lunes, 13 de abril de 2020

Occidente entró en pánico, pero algunos regímenes asiáticos tomaron un camino diferente

En Taiwán y Hong Kong5 tampoco ha habido cierres generales.6 En general, la respuesta de la salud se ha centrado en las pruebas tempranas, el mapeo de virus, el distanciamiento social y la higiene estricta mediante el lavado intensivo de manos y el uso de máscaras
En Corea del Sur, tanto el Estado como el sector privado reaccionaron muy rápidamente a las angustiosas noticias provenientes de China. Ya en enero, una empresa privada desarrolló una prueba para el coronavirus y en tres semanas los reguladores la aprobaron con una rapidez sin precedentes. Esto permitió a Seúl lanzar un programa de pruebas públicas masivas. También extendió las vacaciones escolares y universitarias hasta finales de marzo y cerró las actividades religiosas, deportivas y de entretenimiento. Al mismo tiempo, la mayoría de las fábricas, centros comerciales y restaurantes se mantuvieron abiertos. El éxito de Corea también refleja un sector sanitario de muy alto rendimiento y, en gran medida, privado, que se ha modernizado a fondo tras las epidemias de MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio) en 2015.

El artículo completo en el blog del Centro Mises

1 comentario:

Carlota dijo...

""el Gobierno griego era seguramente muy consciente de la fragilidad de su sistema sanitario, mientras los de España e Italia tenían exceso de confianza en la capacidad de los suyos: "La mejor sanidad pública del mundo"""
https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-milagro-griego-frente-al-coronavirus-90436/